EL SEMINARIO WEB FINALIZÓ
Acerca de este Webinar
La crisis actual ha supuesto un verdadero reto para la información y divulgación científica a la sociedad.

El interés por las noticias sobre la excepcional situación que estamos viviendo y, en general, sobre ciencia, se ha disparado durante la pandemia. Pero el exceso de noticias, la denominada “infodemia”, se ha acompañado también de un aumento de noticias falsas, bulos y exageraciones. En este contexto, la labor de los periodistas y divulgadores científicos es esencial para hacer llegar a la sociedad información de calidad, rigurosa y clara. ¿Ha contribuido la pandemia para que los ciudadanos se interesen más por la ciencia? ¿Cómo sabemos cuáles son las fuentes fiables? ¿Qué están aprendiendo de esta crisis los periodistas científicos y los científicos divulgadores?

En el encuentro online previsto para el martes 9 de junio, a las 17 horas, trataremos de debatir para responder a estas y otras cuestiones relacionadas con la divulgación y la información científica en épocas de crisis.

El ciclo de encuentros online Argumentos Cruzados surge para reflexionar sobre el impacto de la crisis actual sobre la CIENCIA, la MEDICINA y el HUMANISMO, los tres pilares sobre los que descansa la actividad de la Fundación Lilly.

De la mano de expertos y profesionales dispuestos a establecer diálogos marcadamente constructivos, estos encuentros son un espacio para analizar, entre otros aspectos, si estos cambios responden a necesidades latentes, si han venido para quedarse o cómo podría ser su evolución.
Presentadores
  • 1591265167-010196c9c1af166e
    José A. Plaza
    Moderador
    Periodista y coordinador de Contenidos Digitales del ISCIII
  • 1591199190-584bee9cdc959acd
    Pampa García
    Ponente
    Periodista científica y redactora jefa de la agencia SINC
  • 1591199207-c3c32e1aaaaaaba9
    Ignacio López-Goñi
    Ponente
    Microbiólogo de la Universidad de Navarra y autor del blog microBIO