Registrarse
Nombre completo*
Dirección de correo electrónico*
Celular (Requerido)*
Usamos BigMarker como nuestra plataforma de seminarios web. Al hacer clic en Registrarse, reconoce que la información que proporciona se transferirá al procesamiento de BigMarker de acuerdo con sus Condiciones de servicio y Política de privacidad
Hablará sobre el concepto de museo, cómo en este momento está replanteándose su definición, llevará al asistente a cuestionarse sobre cuál es la función del museo en la actualidad, a cómo la pandemia lanzó esta interrogante que ya venía arrastrándose pero que con esta situación se hizo más fuerte… y cómo toda esta crisis incluso afecta en el diseño y en la interacción con el público, lo cual hizo pensar en cómo podemos aprovechar todo lo que vivimos para transformar nuestra interacción, en  cómo satisfacer las necesidades de los públicos, el papel de la nueva tecnología, la experiencia del visitante de manera segura.
1698683373-134142bcf60971bf
1634177545-c003f88f337af2f9
ELISA TÉLLEZ MONTERREY Desde 2012 es Gerente de Exposiciones y Colección de MARCO, donde ha gestionado cerca de 60 proyectos de exposición con artistas locales, nacionales e internacionales. Con estudios en Licenciatura en Artes por la Universidad de Monterrey (Premio Cum Laude), Maestría en Museografía y Exposiciones por la Universidad Complutense de Madrid, España, además de diversos cursos relacionados con museografía, comunicación del arte, conservación y disciplinas relacionadas con el ámbito de museos. Cuenta con una especialización en tasación y peritaje de obras de arte. Fue Coordinadora de Exposiciones y Colección del Museo del Vidrio, Coordinadora de Exposiciones y Eventos del Museo de Guadalupe y Jefa de Curaduría en el Museo de Historia Mexicana que posteriormente cambió su título a Jefatura de Museografía e Investigación. Ha participado de manera independiente en el diseño de museografías, elaboración de guiones museográficos, inventarios de colecciones y tasaciones de colecciones, para instituciones como Pinacoteca de Nuevo León, Centro de las Artes, Fundación Muró, FEMSA y colecciones particulares. En los últimos cinco años ha impartido talleres y charlas de museografía para estudiantes como apoyo al departamento de Servicios Educativos del Museo MARCO. Recientemente fue becada por la British Council para participar en la International Museums Academy 2020. Como museógrafa solo en MARCO ha diseñado más de 30 exposiciones.