-
SEMINARIO WEB ENDED
Acerca de este seminario web
“Space Maker" (creadora de espacios): Diseñadora de Interiores, Escenógrafa e Investigadora.
  • 1600991155-fdcea6eaa162d4b3
    LCI Monterrey
    Presenter
  • 1620942524-001b9db85cc29a97
    Jennifer Cob
    Presenter
    El eje principal de su investigación es el movimiento y la acción en el proceso de transformación de los espacios, la adaptabilidad, la simultaneidad de posibilidades y la mutabilidad. Esta exploración se ha materializado a través de la experimentación con espacios efímeros, especialmente en la categoría de espacios escénicos. Los espacios escénicos se han convertido en vehículos de comunicación del diseño.

    Colabora con la Fundación LaMAE (Memoria de las Artes Escénicas) desde el 2016 como diseñadora, investigadora, gestora de proyectos y tallerista. Fue docente colaboradora del primer laboratorio de plástica escénica del país y la región (LABMAE).

    Además, en el 2019, el núcleo de LaMAE es invitado por la organización de la Cuadrienal de Diseño Escénico en Praga (PQ19) a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, para representar al país en el evento más importante a nivel mundial de diseño escénico. Esta representación recibe la declaratoria de interés cultural y el sello Esencial Costa Rica. En la PQ, LaMAE expone varios proyectos, entre ellos, Hipótesis Escenográfica de un Territorio Verde, dentro de la exhibición de Países y Regiones.

    Fue galardonada en los años 2012 y 2020 con el Premio Nacional de Cultura del Ministerio de Cultura de Costa Rica, en el área de Teatro y en la categoría Mejor Escenografía.

    En la Universidad Veritas ha sido docente en las Escuelas de diseño del espacio interno y Cine y Televisión, en las áreas de: diseño, teoría y diseño efímero (escenografía y sets de tv). En la parte de administración académica, fungió como coordinadora académica de la Escuela de Diseño del Espacio Interno.

    Como interiorista, fue co-propietaria de la firma Médula Diseño de Interiores (2014-2019) con más de 40 proyecto de interiorismo y estilismo de espacios realizados.

    En el 2020, decide darle énfasis a su proyecto personal JenCob- spacemaker y profundizar en el estudio y creación de la espacialidad desde lo escénico, desde el interiorismo y desde la sostenibilidad desde sus cuatro ejes: lo económico, lo ambiental, lo social y lo cultural. El proyecto reconoce la importancia del interiorismo para dinamizar la economía y potenciar a las pequeñas y medianas empresas.

    Defiende que el diseño debe atender las necesidades del contexto y se debe diseñar para quienes lo necesitan. Se debe iniciar desde lo experiencial, lo formativo y lograr vincular las necesidades con los contextos locales y globales para mejorar la calidad de los espacios y por ende, las calidades de vida de todas las personas.

    Actualmente cursa una maestría en Gestión de proyectos de innovación y producto.
Share