Edit
En este encuentro podremos escuchar de parte de sus propios fundadores distintas experiencias exitosas de emprendedimientos innovadores en salud y cómo abordaron los desafíos que han enfrentado en este camino:

- El Dr. Hernán González, fundador de GeneproDx, relatará cómo, desde el laboratorio de biotecnología en la Universidad Católica, logró desarrollar un test de cáncer de tiroides que permite predecir si el nódulo es benigno o cáncer y así evitar cirugías innecesarias, que hoy se encuentra validado clínicamente en Latinoamérica y Estados Unidos y con acuerdos de comercialización a nivel mundial.

- El Dr. Alberto Rodríguez-Navarro, fundador de Levita Magnetics expondrá sobre la historia dicho emprendimeinto en torno al desarrollo de innovación en nuevas tecnologías y procedimientos quirúrgicos menos invasivos, y que se encuentra finalizando los estudios clínicos necesarios para lograr la aprobación de la FDA y comenzar el lanzamiento comercial de la innovación en Chile y Estados Unidos. Levita Magnetics ha logrado levantar recursos de distintos fondos de capital de riesgo tanto en Chile como en el ámbito internacional.

- Daniela Retamales, directora de la Fundación Prótesis 3D destacará la experiencia de esta oroganización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida e inclusión de las personas en situación de discapacidad a través de entrega de prótesis funcionales y personalizadas fabricadas con impresoras 3D, las que se acompañan con un proceso de rehabilitación y seguimiento y donde las prótesis son elaboradas por personas privadas de libertad y del Sename como una forma de darles herramientas laborales y a su reinserción social.

- Ian Lee, fundador de Examedi, narrará lo que significó para él emprender, a los 18 años, para transformar su interés por la tecnología desde adolescente en una plataforma que permite realizar exámenes médicos a domicilio de los laboratorios clínicos registrados y haber levantado más de US4 millones de fondos de venture capital internacionales.

  • 9:30 Bienvenida: Anil Sadarangani, presidente comité I&E Pro Salud Chile.
  • 9:35 Exposición de Dr. Hernán González, fundador Geneprodx.
  • 9:50 Exposición de Dr. Alberto Rodríguez-Navarro, fundador Levita Magnetic.
  • 10:05 Exposición de Daniela Retamales, directora Fundación Prótesis 3D.
  • 10:20 Exposición de Ian Lee, fundador Examedi-
  • 10:35 Panel de conversación moderado con exósitores por Jean-Jacques Duhart, vicepresidente ejecutivo de Pro Salud Chile.
1654873168-7c323467169dfa8b
Dr. Hernán González
Fundador - CEO GeneproDx
Médico-Cirujano (MD), Doctor en Ciencias Médicas (PhD), Cirugía General, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Post-Doctorado en Genética Molecular y Fellowship Clínico Cirugía de Cabeza y Cuello, University of Texas MD Anderson Cancer Center
Profesor Asociado del Cirugía Departamento de Cirugía Oncológica, Pontificia Universidad Católica de Chile
Director Consorcio Tecnológico Clínico-Molecular Aplicada
Fundador - CEO GeneproDx.

1654873221-a6ac354d7a8a4f71
Dr. Alberto Rodríguez-Navarro
Fundador - CEO Levita Magnetics
Médico cirujano chileno con estudios en la Universidad de Chile se ha dedicado a las cirugías mínimamente invasivas por más de 10 años . Trabajó en el Hospital Padre Hurtado y ha estado permanentemente vinculado a la investigación, especialmente en el área de las nuevas tecnologías, dolor y optimización de recursos.

El año 2013 formó Levita Magnetics, que tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías que disminuyan la necesidad de incisiones. Fue destacado por Bloomberg como uno de los 100 innovadores 2021.

1654873262-6d99893cf9b63099
Daniela Retamales
Directora Fundación Prótesis 3D
Emprendedora Social, Ingeniera y Speaker, Experta en el Síndrome del Impostor | Co-Fundadora Fundación Prótesis 3D | YLAI Fellow | 100 Mujeres Líderes.
Motivada por generar un cambio positivo en quienes la rodean y en la sociedad, Daniela ha sido ampliamente reconocida a través de diferentes distinciones nacionales e internacionales, que la han situado como una líder en el mundo del emprendimiento con alto impacto social. A través de su experiencia como directora y fundadora de Fundación Prótesis 3D, ha lidiado con diferentes situaciones que hoy la motivan a compartir su experiencia y trabajar en torno a dos temáticas que la apasionan, y que han sido parte de su camino al éxito. La difusión del Síndrome del Impostor, como también la motivación del trabajo en equipo, se ha transformado en un nuevo camino para generar impacto en la sociedad.
1654873295-aeadab4d9e123bb5
Ian Lee
Fundador y CEO Examedi
Programador autodidacta desde los 14. Tuvo su primer trabajo a los 17 como ingeniero de software fundador en Houm (YC W21). Obtuvo una beca en Ingeniería de Software en la Universidad de Waterloo y la abandoné tres meses después. Dejé mi trabajo y rechacé una oferta de CTO/Co-Fundador para crear mi propia startup. Un par de meses después, se convirtió en cofundador y director ejecutivo de Examedi (YC S21).