Edit
En este encuentro el director médico de la Clínica Alemana y el director del Hospital Clínico de La Florida compartirán sus experiencias en la gestión de la innovación en los centros de salud y cómo poder acelerar su incorporación al sistema de salud en beneficio de los pacientes, abordando los desafíos que han enfrentado y las principales lecciones aprendidas en este proceso.
  • Bienvenida: Anil Sadarangani, presidente comité I&E Pro Salud Chile.
  • Exposición de Dr. Bernd Oberpaur, director médico de Clínica Alemana
  • Exposición de Dr. Rubén Gennero, director del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida
  • Panel de conversación con expositores moderado con Jean-Jacques Duhart, vicepresidente ejecutivo de Pro Salud Chile.
1658357228-3708c8faf4da1f14
Dr. Bernd Oberpaur
Médico Director de Clínica Alemana de Santiago.
Pediatra con larga trayectoria en el sistema público de salud en Chile, como pediatra asistencial en Cuidados Intensivos y también en labores de gestión clínica de las áreas ambulatorias, de urgencia y de hospitalización. Actualmente se desempeña en Clínica Alemana, donde por 10 años estuvo a cargo de una subdirección médica, liderando el desarrollo e implementación del sistema de aseguramiento de calidad y seguridad de esta institución. Desde el año 2018 asumió la dirección médica de la clínica.
1658357241-83b8a41e0d6f823e
Dr. Rubén Gennero
Director titular de Hospital Dra. Eloísa Díaz
Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en Salud Pública, MBA de la misma casa de estudios y MPH en Salud Pública del Imperial College London. Cuenta con una amplia experiencia en Salud Pública y en gestión de organizaciones en salud tanto en Chile como Latinoamérica. Se desempeñó como Director del Hospital Dra. Eloísa Díaz durante los años 2018 y 2019 y posteriormente lideró la División de Redes Asistenciales (DIGERA) del Ministerio de Salud. El Dr. Rubén Gennero asumió el cargo de Director titular de Hospital Dra. Eloísa Díaz tras haberse adjudicado el Concurso de Alta Dirección Pública (ADP). convirtiéndose en el primer director nombrado a través de un concurso de Alta Dirección Pública en dicho establecimiento. El Dr. Rubén Gennero asumió el cargo de Director titular de Hospital Dra. Eloísa Díaz tras haberse adjudicado el Concurso de Alta Dirección Pública (ADP). convirtiéndose en el primer director nombrado a través de un concurso de Alta Dirección Pública en dicho establecimiento.