Wolfram en las políticas de desarrollo en América Latina
Acerca de esta serie de seminarios
Los conferencistas abordarán cómo han aprovechado las tecnologías Wolfram para impulsar políticas de desarrollo en sus respectivos países. Se abordará la gestión integral del recurso hídrico en México, desde el balance de cuencas y acuíferos hasta la comparación de tarifas de agua, indicadores de desempeño, y la democratización de la información. Asimismo, conoceremos del desarrollo del gobierno electrónico con Machine Learning en el Ministerio del Ambiente del Ecuador, enfocado a categorizar proyectos, obras o actividades en función de su impacto; un proyecto con el apoyo del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo.
Secciones de esta serie
  • 26 de agosto, 11:30 am a 12:30 pm CT
    Hacia la gestión integrada de los recursos hídricos con Wolfram
    Ricardo Martínez-Lagunes es consultor internacional para organizaciones como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Fue Gerente de Planificación Hídrica en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde fue responsable de la integración del Programa Nacional Hídrico. En la ONU fue responsable de la implementación del Sistema de Cuentas Ambientales y Económicas del Agua en diversos países.
    1627077418-436b7f39d8f15d36
  • 2 de septiembre, 11:30 am a 12:30 pm CT
    Usando machine learning en el sector público: Gobierno Electrónico en Ecuador
    Fernando Sandoya es profesor en la Escuela Superior Politécnica del Litoral y el CEO de SolOpt. Su trabajo se enfoca en modelos matemáticos de optimización, programación lineal y en enteros, optimización combinatoria, simulación y estadística en ingeniería y ciencia, así como en el desarrollo de procedimientos meta-heurísticos para la resolución de problemas de optimización del tipo NP-Duro. Ha desarrollado proyectos para importantes empresas de los sectores de alimentos y servicios, así como del sector público.
    1627506453-79bf4d2eba7cbe27
Unirse a la sesión actual
Ead-messages-offsite-icon-1