Para lograr una ventaja competitiva y garantizar que cada producto desarrollado y fabricado satisface todos los requisitos y sea de la máxima calidad, es de vital importancia que ingeniería y fabricación trabajen juntas. No obstante, los datos creados por cada uno de los departamentos son muy ricos, variados y evolucionan rápidamente con el tiempo, por lo que, en muchas ocasiones, se producen fisuras en el flujo de información que desembocan en una gran pérdida de tiempo y dinero para las empresas.

Para ponerle fin a esta problemática, los procesos de fabricación, los planes de calidad y las instrucciones de trabajo se deben definir y entregar digitalmente para que la planificación de los procesos de fabricación pueda realizarse de forma sincronizada y simultánea con ingeniería.

En este webinar te mostraremos cómo superar este desafío mediante la adopción de diferentes tecnologías que te ayudarán a facilitar y agilizar la fabricación de tus productos mediante un flujo de información impermeable, robusto y sin fisuras.
  • Problemáticas en la producción de productos de calidad debido a una quebrada comunicación entre ingeniería y fabricación.
  • Beneficios de adoptar un flujo de información sin fisuras.
  • Soluciones para lograr superar dicho desafío.
  • 1663330524-e7d52702a9759dd8
    Jordi Garcia
    Consultor experto en industria 4.0 focalizado en las tecnologías CAD, PLM, SLM y AR en Integral Innovation Experts