EL SEMINARIO WEB FINALIZÓ
Acerca este seminario web
Tenemos el gusto de invitarlos a la Tercer Sesión Mensual de la Academia Mexicana de Dermatología la cual sesionará el día Lunes 4 de Mayo a las 7:00 PM. En ésta ocasión contaremos con dos grandes ponentes invitados del Departamento de Dermatología de la Universidad de Miami. El Dr. Robert S. Kirsner, Jefe del Departamento de Dermatología, quien nos estará hablando sobre:
Nuevos Paradigmas en la Dermatología, nuevos paradigmas en dermatología, cómo pensamos sobre los organismos infecciosos y las infecciones de la piel y la Dra. Andrea Maderal, Profesora de Dermatología quien nos hablará sobre Manifestaciones cutáneas de COVID-19 y tratamientos potenciales.
Durante ésta hora, se revisarán ambos temas al final habrá 15 minutos para preguntas y respuestas.
Agenda
  • Prepárese para el cambio: nuevos paradigmas en dermatología, cómo pensamos sobre los organismos infecciosos y las infecciones de la piel.
  • Covid-19: Manifestaciones de la piel y tratamientos potenciales
Presentadores
  • 1588557904-0d1b5b4fe5a1d6f6
    Robert S. Kirsner, MD, PhD
    El Dr. Kirsner es Profesor Titular, Presidente y tiene la Cátedra Harvey Blank en Dermatología en el Departamento de Dermatología y Cirugía Cutánea.
    El Dr. Kirsner recibió su título universitario de la Universidad Texas A&M (1984) y recibió su título médico de la Universidad de Miami (1988) y después de su formación clínica completó su doctorado en Epidemiología de la Universidad de Miami (2004). El Dr. Kirsner completó una beca en curación de heridas (1992) y su residencia (1995) en dermatología en la Universidad de Miami. Con intereses de investigación en la curación de heridas y la epidemiología del cáncer de piel, el Dr. Kirsner es miembro de los consejos editoriales de varias revistas de dermatología y curación de heridas. Recientemente completó su mandato como actualmente presidente del Consejo de Educación y Mantenimiento de Certificación de la Academia Americana de Dermatología y es miembro de la Fundación de Dermatología. El Dr. Kirsner es miembro recientemente retirado de la Junta de la Sociedad de Curación de Heridas, es ex presidente de la Asociación para el Avance del Cuidado de las Heridas y de la Sociedad de Dermatología y Cirugía Dermatológica de Florida. Además de los premios de desarrollo profesional y los fondos patrocinados por la industria, es receptor de fondos de NIH, ACS, CDC para su investigación. Independiente de libros, capítulos de libros y resúmenes, ha publicado más de 400 artículos.
    Dr. Phillip Frost de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami. Actualmente se desempeña como director del Centro de Heridas del Hospital de la Universidad de Miami y Jefe de Dermatología en el Hospital de la Universidad de Miami.
    Jefe y Profesor
    Departamento de Dermatología y Cirugía Cutánea
    Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud Pública.
  • 1588557920-536df5944c0a312d
    Dra. Andrea D. Maderal, M.D.
    Andrea D. Maderal, M.D. es originaria de Miami, Florida. Realizó su educación de pregrado en la Universidad de Pensilvania antes de regresar a Miami tanto para su para continuar con su residencia en Dermatología en la Universidad de Miami. Allí, desarrolló un interés en la dermatología médica compleja, con un enfoque específico en enfermedades autoinmunes del tejido conectivo. Durante su último año de residencia, se desempeñó como Jefe de Residentes, enfocándose en la educación de los residentes, y junto con el Jefe del departamento de Dermatología, Robert S. Kirsner, MD, Ph.D., comenzó la Clínica de Enfermedades de Tejido Conectivo en el departamento de Dermatología. Actualmente es profesora asistente del Departamento de Dermatología y Cirugía Cutánea de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami y continúa enfocándose en el manejo de casos complejos dermatológicos como Directora de la Clínica de Enfermedad de Tejido Conectivo Autoinmune, Jefa del servicio de Consulta de Pacientes Hospitalizados de Jackson Memorial Hospital y Directora del Programa de Enfermedades de Hansen. La Dra. Maderal continúa enfocándose en la educación como Directora de Educación de Dermatología para estudiantes de pregrado en la Universidad de Miami.
  • 1588362696-fe0e536c328af924
    Dr. Abraham Alfaro
    Originario de Monterrey Nuevo León México.
    Actualmente Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Constitución del ISSSTE.
    Director de Skin & Láser Centers S. C.
    Profesor titular de postgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
    Profesor de pregrado y posgrado de la Universidad de Monterrey.
    Presidente de la Academia Mexicana De Dermatología A.C.
    Certificado por el Consejo Mexicano de Dermatología
    Egresado de la carrera de medicina de la Universidad de Monterrey, Maestría en Salud pública UANL, Especialidad de Dermatología y Curso de alta especialidad en Cirugía Dermatológica y dermatoncología en el Hospital General de México avalado por la UNAM.
    Doctorado en Psicoterapias Humanistas.
    Se ha desempeñado como jefe de epidemiologías en la secretaría de salud de Nuevo León,
    Jefe de enseñanza del Hospital Metropolitano de la Secretaría de Salud de Nuevo León.
    Miembro del Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Dermatología.
    Expresidente de la Sociedad de Dermatología de Nuevo León
    Intereses en cirugía dermatológica, dermato oncología, Láser dermatología estética y psicodermatosis.
  • 1588362713-efe71698c6b8882a
    Dra. Esperanza Welsh
    La Dra. Esperanza Welsh realizó su carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Posteriormente continuó un año de Medicina Interna en la Universidad de Illinois y tres años en Dermatología en la Universidad de Miami. En ésta misma institución realizó un año de Dermatopatología y otro año en Dermatología Cosmética. Está Certificada en Dermatología y Dermatopatología por el Consejo Americano de Dermatología. Así mismo está Certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología. Es profesora de postgrado desde el 2014 en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Internacional de Dermatología, la Academia Americana de Dermatitis por Contacto, la Academia Internacional de Dermatología Cosmética y la Sociedad de Dermatología de las Mujeres. Ha participado como profesora invitada en múltiples congresos nacionales e internacionales y ha publicado capítulos y artículos en éstas áreas. Tiene un interés particular por el manejo de las cicatrices, el manejo del acné con isotretinoína, el manejo de complicaciones cosméticas, infecciones cutáneas y dermatitis por contacto.